miércoles, 14 de julio de 2010

Hub en Querétaro de la XVIII Conferencia Internacional sobre SIDA


En el Marco de la XVIII Conferencia Internacional sobre Sida, Derechos Aquí, Derechos ahora enfatiza la importancia fundamental de proteger y promover los derechos humanos, incluyendo los derechos de las mujeres y niñas, como un prerrequisito para lograr una respuesta exitosa al VIH. Los derechos a la dignidad y autodeterminación de las poblaciones clave afectadas; al acceso igualitario a la atención de la salud y programas de prevención y tratamientos que salvan vidas; y, a unas intervenciones basadas en las evidencias que sean impulsadas por la ciencia y no la política, son algunos de los temas que deben formar parte de esta demanda por una acción urgente.
El lema también resalta el momento crítico que vive la epidemia – teniendo en el horizonte la fecha límite del 2010 que los líderes mundiales han establecido para lograr el acceso universal al apoyo, atención, prevención y tratamiento del VIH. Derechos Aquí, Derechos ahora es un llamado al liderazgo, al rendimiento de cuentas y a la acción.
Participa en los eventos que se realizarán en el Estado de Querétaro; infórmate, comunica, propón, exige, comparte, cuida.

Ante el VIH, ¡Prevenir con educación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú, qué opinas?