lunes, 19 de abril de 2010

Organizaciones civiles exigen a legisladores destitución de Ombudsman de Querétaro

Querétaro, 14 Abr 10.- Durante la sesión de pleno en el congreso local, representantes de las organizaciones civiles que han estado exigiendo la destitución del Ombudsman queretano, Adolfo Ortega Osorio, arribaron a la sede legislativa para manifestar su molestia luego de que sus denuncias han sido ignoradas también por los nuevos gobiernos.
Mónica Mendoza representante de la organización Mujer Libertad A.C. lamentó que en el poder legislativo no hayan escuchado sus denuncias en contra de Ortega Osorio, específicamente en la comisión de Derechos Humanos del Congreso local en donde la diputada presidenta María García los recibió 4 meses después de que ellos se acercarán a plantearle la situación.
"Están del lado del Ombudsman o sea no les interesa lo que está pasando no hay resultados y aun así se está gastando muchísimo dinero, es mucho el dinero que se gasta en derechos humanos, cuando no tienen la eficiencia que debería de tener, las recomendaciones que debería haber y que este señor sigue ahí o sea que a ellos les conviene que este de su lado"; manifestó.
La representante de trabajadoras sexuales de la capital queretana dijo que las quejas en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) son las mismas de siempre y no se ha hecho nada por ninguna de las administraciones.
"En el caso de nosotras no hay una queja hacia la secretaria de salud por las tarjetas de control sanitario que violaban los derechos de las y los trabajadores sexuales, de las patrullas que llegan y amedrentan el cliente y lo extorsionan retirando los clientes del área y extorsionándolas en la siguiente esquina"; indicó.
Y es que asegura que las extorsiones de parte de los policías en contra de las trabajadoras sexuales son recurrentes y se habla de hasta 10 casos por semana, abusos que dijo han sido denunciados ante la CEDH y el titular de dicha dependencia en lugar de revisar el caso insulta a las sexoservidoras.
"No se va a quitar el dedo del renglón, a mí en lo personal el señor delante de mis compañeras me dijo que el no iba a estar parado junto de una sidosa o un sidoso, Adolfo sí, y se lo digo en su cara, así me lo dijo, inclusive una compañera le contesto que para eso se utilizaba el condón y contestó que el utilizaba bolsas de bimbo"; aseguró.
En este sentido las organizaciones civiles indicaron que no quitarán el dedo del renglón e irán hasta las últimas consecuencias hasta que sea removido Adolfo Ortega Osorio de la CEDH.

Diario Rotativo de Querétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú, qué opinas?