Redacción
Mujeres de diferentes organizaciones de Querétaro, preparan un escrito que entregarán al gobernador Francisco Garrido Patrón, en el que le solicitarán que vete la llamada “Ley anti aborto” que aprobaron 21 legisladores del PAN, PRI, PV y Convergencia el pasado primero de septiembre.
Y es que expusieron que con la nueva Ley que reconoce la vida desde la concepción, las mujeres queretanas serán consideradas asesinas si toman la pastilla del día siguiente o si utilizan el método anticonceptivo intrauterino (DIU), porque estarían atentando contra el óvulo fecundado.
La coordinadora de la agrupación Asociación Queretana de Educación para la Sexualidad, Alejandra Lugo Galán, insistió que la Ley aprobada por los diputados es un retraso para los derechos de las mujeres. “Vamos a solicitarle al gobernador Francisco Garrido Patrón que vete la Ley”.
Las mujeres de Aquesex, Equidad y Libertad, Alianza Cívica, Red Nacional Católicas de Jóvenes por el Derecho a Decidir, entre otras organizaciones, pedirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Tribunal Superior de Justicia y a la PGR de Querétaro, que interpongan una acción de inconstitucionalidad.
De igual forma, solicitarán a los 2 municipios gobernados por perredistas y a otro gobernado por Convergencia, que interpongan una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la Reforma de Ley que reconoce la vida desde la concepción.
Aún cuando los diputados aprobaron la Ley, para que sea vigente, también debe aprobarla la mayoría de los 18 ayuntamientos del estado, cosa que se prevé no tenga problema al tener la mayoría el PAN y el PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿y tú, qué opinas?